lunes, 31 de agosto de 2009

USO Y ABUSO DE DROGAS Y BEBIDAS ALCOHÓLICAS





Hay diferentes tipos de drogas y aunque sus efectos pueden variar, el daño integral siempre es el mismo.
Existen varios tipos de drogas y es necesario destacar entre el uso de sustancias químicas con fines médicos y el abuso en su consumo, con fines adictivos.
Hay drogas legales y socialmente admitidas y promovidas y otras ilegales.
Entre las legales están el tabaco, el café, las bebidas alcohólicas, los solventes industriales y los fármacos. Entre las ilegales están la mariguana, la cocaína, la heroína, las anfetaminas, etc.
Según los efectos en el organismo, las sustancias adictivas pueden ser estimulantes, depresivas, narcóticas o alucinógenas.
Entre las principales drogas estimulantes están la: cocaína, las anfetaminas, las methilfenidas, la fenometrazina y otras que, ya sean inhaladas, fumadas o inyectadas, producen incremento en la alerta, excitación, euforia, aumento del pulso cardíaco y la presión sanguínea, insomnio e inapetencia.
Las sustancias depresivas, como los barbitúricos, las benzodiazepinas, el alcohol y las methaqualona, provocan dificultad al hablar, desorientación, tambaleo al caminar y embriaguez.
Los narcóticos son utilizados en la medicina, entre ellos están el opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona y otros más y entre sus efectos, están la euforia, el mareo, la disminución del ritmo respiratorio y las náuseas.
Los alucinógenos son sustancias que producen espejismos, alucinaciones, percepciones alteradas del cuerpo y de la realidad y mucha excitación emocional. Entre los más utilizados están el LSD, los hongos, la mezcalina, el peyote y otros más.
Otro tipo de sustancias adictivas son los cannabinoides, como la marihuana o el hashish, que ocasionan euforia, desinhibición, incremento del apetito, deterioro de la memoria y de la atención.

Ahora investigarán los tipos de drogas más reconocidos y utilizados mundialmente, utilizando la ficha que verás a continuación:

Nombre de Droga:
Tipo de Droga:
Forma de Consumo:
Efectos:
Después de realizada la investigación, presentarán una charla en grupo a estudiantes de otros niveles para que socializar y sensibilizar sobre temas delicados.

7 comentarios:

  1. jajajjajajaja
    jajajajjajajajajjahjajja
    jajajajajajjajajajajja
    jejjejejejejejjejejejje
    jiijijijijijijiijiji
    jjoojojojojoojojo
    juujujujuuj

    ResponderEliminar
  2. Me sirio para trabasjo grciad

    ResponderEliminar
  3. PONGAN EL PRECIO DONDE LO COMPRO ESO

    ResponderEliminar
  4. debería hablar un poco mas sobre los estimulantes de donde se obtienen si tiene algún uso terapéutico etc.

    ResponderEliminar